30 may 2011

La basura en El Marquesado, Puerto Real, Cádiz

Escribo este post (alejado de la temática habitual del blog) con el mero interés de llamar la atención a los responsables políticos (y vecinales) de la situación de deterioro en la que se encuentra la barriada del Marquesado (Puerto Real - Cádiz). No es la primera vez que denunciamos la ausencia de un plan de recogida selectiva de residuos, ni el estado de los contenedores, así como su escasez.
Sin embargo, más allá de denunciar las deficiencias estructurales, lo que pretendo con este post es llamar a la conciencia ambiental de los vecinos y solicitarles que depositen los residuos dentro de los contenedores, puesto que el espectáculo es bochornoso, además de suponer un grave riesgo para la salud pública y provocar la existencia de accidentes que normalmente acaban con la muerte de muchos animales que acuden a este lugar para comer residuos orgánicos de las bolsas que no se depositan en el interior de los contenedores. Los contenedores están totalmente vacíos en algún caso, mientras la basura se encuentra esparcida por los alrededores, como una broma de muy mal gusto.
Demando el diseño y ejecución de una campaña de concienciación entre lxs vecinxs de la barriada, para que estas situaciones no se repitan.










1 comentario:

Diseño Web Cádiz dijo...

Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.