28 ene 2010

Comunicado ¡Llamamos a la Huelga!

Con el permiso de Indymedia Estrecho y de las cabrillas en tomate:

En 2010 comienza un nuevo ciclo revolucionario y Sevilla amanece con un nuevo espacio liberado. Inauguramos centro social y damos vida a uno de los muchos muros abandonados de la ciudad. Convertimos un taller que criaba a las ratas de la especulación inmobiliaria en una nueva grieta. Estamos a gusto dentro porque está llena de goteras y la metáfora nos pone: poco a poco inundamos de vida estos lugares para ir dañando las estructuras que queremos destruir.
Nos gustan las huelgas porque son un potente instrumento de rebelión obrera desde hace siglos. Nos encanta la idea de decir NO, decrecer o parar con el objetivo de boicotear el sistema capitalista. En este mundo en el que nuestros deseos más íntimos son mercantilizados, donde el consumo y la especulación reportan ingentes beneficios a los cerdos de siempre, donde quieren que interioricemos como normal el biocontrol y la vigilancia, nosotrxs queremos sabotear la producción y por ello nos declaramos en huelga.
Ante la duda, insumisión total: una huelga humana. Llamamos a la huelga salvaje, a la no-acción: a dejar de apoyar pasivamente a quien nos jode, a parar de obedecer leyes injustas, a no buscar soluciones a los problemas que han creado los que nos gobiernan.
Cría ricos y te comerás su crisis, dicen. Nosotrxs no vamos a comérnosla sino a celebrarla. Desde la alegría, ha llegado el momento de interrumpir las relaciones que nos encorsetan y esclavizan, de dejar de aburrirnos haciendo lo que se espera de nosotrxs y caminar hacia donde nos lleve el deseo. Desertamos de este montón de mierda apestosa y precaria en la que quieren convertir nuestras vidas. Nuestra huelga no es sólo un no-hacer, es un paso adelante para construir espacios de autonomía que cortocircuiten la realidad, lugares donde encontrarnos, cuidarnos, abastacernos, y desde donde crear, conspirar y atacar. Una apuesta por otras maneras de hacer y deshacer.
Queremos caminar con lxs compas del CSOA Sin Nombre, de Begoña, el CV Pumarejo, el Huerto del Rey Moro, la Fábrica de Vidrio y todxs lxs que están transformando espacios muertos en zonas autónomas. Nos alegramos por lxs que nos enseñaron cómo mola la autogestión (¡Casas Viejas y la Fábrica de Sombreros viven!). Damos la bienvenida a lxs okupas con k, lxs agricultorxs con cresta, lxs hackers freakies, lxs feministas cuidadosas, lxs artistas locxs, lxs malabaristas precarixs, lxs artesanxs jipis, lxs flamenkxs impurxs, lxs niñxs maleducadxs, lxs arquitectxs antimodernxs, lxs vecinxs revoltosxs... y a todas las personas que quieran bajarse de este mundo para inventar una vida digna, una revolución en la que podamos bailar y disfrutar.
¡Estamos en HUELGA!
Y no digáis que no os lo advertimos: un desalojo, mil okupaciones.
Centro Social Okupado Autogestionado (en) Huelga
c/ Muro de los Navarros, 38 (ver mapa)
Nos vemos en 2010...

1 comentario:

Zapata dijo...

¡Compañeros! Para romper el sistema ¡Tomemos las armas! Nada se hace con meras verbalizaciones. Recuerdo a un viejo compañero, tristemente fallecido: 'No puede pasar un minuto más sin la revolución'. Pero, compañero 'ha pasado minuto y medio! y la revolución no ha llegado.
Moraleja: Tomemos las calles con las armasl